Apra pone reparos al pedido de facultades legislativas. (Cesár Campos/Perú21)
Apra pone reparos al pedido de facultades legislativas. (Cesár Campos/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta del Consejo de Ministros, , está terminando de “pulir” el pedido de facultades en materia económica y de defensa civil, pero algunas bancadas, como la del , ya adelantaron sus reparos.

El secretario general de este partido, Elías Rodríguez, afirmó que el acuerdo de su bancada es escuchar a la premier, pero señaló que sería más fácil ayudarla si presenta proyectos de ley.

Indicó que si el gobierno presenta una iniciativa, el compromiso “es sacarla de inmediato, pero no a través del mecanismo de delegación de facultades”.

El vocero alterno de la bancada, Javier Velásquez, dijo, sin embargo, que no se puede descartar nada, pero coincidió en que “tenemos observaciones” a que se entreguen facultades delegadas.

Desde el oficialismo, el vocero alterno de PpK, Juan Sheput, criticó que el Apra tome posición sin haber escuchado a la premier. Y añadió que “si la oposición no quiere dar facultades, es porque no les importa la reactivación económica del país”.

Sabía que...

* Jorge del Castillo, vocero del Apra, afirmó que su bancada aún no ha tomado una decisión y que esperan hablar con Aráoz.

TAGS RELACIONADOS