Sigue actualizado en nuestra APP

Apra plantea cambios en Ley Universitaria y en Sunedu a través de proyecto de ley

Vocero de PPK, Carlos Bruce, se opone a que se quiera desvincular al Ministerio de Educación de las universidades.

Se abre el debate. Proyecto de ley modifica los requisitos para el Consejo Directivo de la Sunedu. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Se abre de nuevo la polémica sobre la Ley Universitaria . La Célula Parlamentaria Aprista presentó un proyecto de ley que modifica dicha norma incluyendo que se respete "la autonomía de cada universidad en su régimen normativo, de autogobierno y económico dentro del marco constitucional y de sus propios estatutos".

El vocero aprista Javier Velásquez Quesquén aclaró, en declaraciones a Perú21, que no se busca debilitar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu ), sino solo hacer las correcciones que no se pudieron hacer cuando se debatía "por las imposiciones del entonces presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora".

Velásquez informó que la propuesta solo busca abrir un debate sobre la necesidad de restituir la autonomía constitucional de las universidades, alejando la influencia del poder político representado por el Ministerio de Educación.

Asimismo, destacó que se eleva la meritocracia en la conformación del Consejo Directivo de la Sunedu, aumentando de cinco a 20 años la experiencia en docencia que requieren sus integrantes.

NO LE CORREN AL DEBATEPor su parte, el vocero de Peruanos por el Kambio , Carlos Bruce , señaló que todavía no ha estudiado el proyecto de la bancada aprista, pero indicó que su grupo no le corre al debate y que, incluso, si se mantiene el mismo espíritu de la ley, no habría problemas en discutirlo y aprobarlo.

Su observación inicial estuvo referida a la propuesta para excluir totalmente al Ministerio de Educación de cualquier responsabilidad de materia universitaria. "Pensamos que tiene que haber una vinculación entre universidades y el ministerio, respetando la autonomía constitucional. Hay que estudiar bien ese proyecto", puntualizó Bruce.

Más información

Tags Relacionados:

SUNEDU

Nueva ley universitaria

Ir a portada