Apra pide diálogo político para que prosperen reformas y referéndum

Célula Parlamentaria considera imperioso superar la confrontación y polarización política con diálogo y respeto mutuo.

Elecciones en el Apra serán el 30 de octubre. (USI)

Célula Parlamentaria Aprista pidió diálogo para sacar adelante las reformas. (Foto: Agencia Andina)

El local del Partido Aprista está ubicado en la avenida Alfonso Ugarte. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Apra, a través de un comunicado, demanda que impere el diálogo a fin de que puedan prosperar las reformas del sistema político y administración de justicia, a las cuales asegura dará su apoyo.

"Nuestra profunda preocupación por la actual crisis política que vive nuestro país la que puede incluso agravarse si se mantienen los altos los niveles de confrontación y de polarización política, alentados por el propio jefe del Estado", dice el texto.

En tal sentido, invoca a que este diálogo se asuma con la debida celeridad. "Debe abordar el proceso de reformas constitucionales, de forma tal que aquellas reformas que puedan ratificarse en referéndum, en el mes de diciembre con motivo de la segunda vuelta electoral regional", añade.

Bajo esa premisa, el Apra reitera que "apoya decididamente" la reforma judicial, así como la reorganización del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y del Ministerio Público.

"Apoyamos igualmente la eliminación de la reelección congresal, el restablecimiento del sistema bicameral" , precisa.

Comunicado del Apra

Comunicado del Apra

Comunicado del Apra

Comunicado del Apra

Del mismo modo, la agrupación que fundó Víctor Raúl Haya de la Torre hace un llamado para que se atiendan los temas de fondo del país, entre ellos la salud pública, la inseguridad ciudadana y la promoción del empleo.

Finalmente, insiste en que no tiene acuerdo alguno con otras fuerzas políticas y deslinda "con quienes convierten la política en un instrumento de corrupción y no respetan las normas de la democracia y el estado de Derecho".

Tags Relacionados:

Apra

CNM

Referéndum

Ir a portada