Alan García y el PPC participarán en las próximas elecciones en alianza. (Perú21)
Alan García y el PPC participarán en las próximas elecciones en alianza. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Finalmente, el Partido Aprista definió las agrupaciones políticas con las cuales formará una alianza electoral para tratar de volver a Palacio de Gobierno, con como candidato presidencial.

Según pudo conocer Perú21, el Apra llegó a acuerdos con el Partido Popular Cristiano (PPC) y Vamos Perú, que lidera el alcalde del Callao, Juan Sotomayor.

En las últimas 48 horas sus dirigentes sostuvieron conversaciones con representantes de ambas agrupaciones. El PPC fue el que más tardó en tomar una decisión, luego de que la comisión que designara – integrada por Raúl Castro, Hildebrando Tapia, Rafael Yamashiro, Manuel del Pomar y los congresistas Alberto Beingolea, Juan Carlos Eguren, Javier Bedoya y Marisol Pérez Tello – evaluara el caso.

El Apra también suscribió dos alianzas con movimientos regionales: Chim Pum Callao, del ex gobernador del Callao Álex Kouri, y Fuerza Loretana, del cuestionado ex gobernador de Loreto Yván Vásquez. En las próximas horas registrarán el acuerdo en el JNE.

SIN ALIANZASEn tanto, El partido Peruanos por el Kambio, que postula a Pedro Pablo Kuczynski, anunció mediante un comunicado que no formará ninguna alianza electoral con otra agrupación, descartando el acercamiento con Solidaridad Nacional. "Queremos una alianza con el pueblo", dijo el exprimer ministro.

SABÍA QUE

  • Alianza para el Progreso (APP) establecerá alianza electoral con Restauración Nacional.
  • Según informó el JNE, los partidos tienen plazo hasta este sábado, a la medianoche, para registrar las alianzas en el ROP.

TAGS RELACIONADOS