El Apra respondió al premier , quien en una agenda que permita enfrentar el impacto de la crisis internacional en la economía peruana.

En una conferencia de prensa desde el Congreso, dirigentes y legisladores del partido de la estrella ofrecieron al presidente la colaboración de los ministros del último régimen aprista.

"En el ámbito económico podemos sugerir los nombres de reconocidos profesionales como Luis Carranza, Mercedes Araoz o Ismael Benavides, para que puedan ser convocados por el Gobierno si en materia económica necesitan el concurso de técnicos (…) Reiteramos nuestra vocación de participar poniendo a disposición del país nuestros exministros y exfuncionarios. Si de eso se trata, ahí está la participación democrática del partido del pueblo", dijo el legislador Javier Velásquez Quesquén.

LA "AGENDA DEL CRECIMIENTO"Los representantes apristas propusieron además como punto de partida de la agenda la 'Propuesta para el Crecimiento, la Educación y la Seguridad' que presentaron el 20 de junio, en línea con lo que había escrito momentos antes en su cuenta de Twitter el expresidente .

Una agenda posible para el diálogo positivo es la Propuesta para el Crecimiento, la Educación y la Seguridad que presentamos el 20 de Junio— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

"Queremos contribuir a la reactivación. Queremos aclarar bien que no es un tema de condiciones, sino de términos de respeto por un lado y voluntad común de seguir construyendo el país", dijo el expremier aprista Jorge del Castillo, que recordó que el Gobierno hizo "caso omiso" de la propuesta aprista presentada en junio.

"Haberse dedicado a pelear con todo el espectro político en vez de gobernar trae sus consecuencias y pasa la cuenta inexorablemente", agregó.

CREDENCIALES DE DIÁLOGOHoras antes, el vocero de Fuerza Popular, , señaló que para dialogar se necesita un "interlocutor con credenciales", en referencia a la cuestionada presencia del premier en el gabinete.

"Es un ministro que tiene que esperar 'luz verde' para tomar decisiones (…) Si queremos iniciar una convocatoria de diálogo necesitamos un interlocutor que tenga ciertos pergaminos para convocar a las fuerzas y líderes políticos (…) Este diálogo tiene que ser fructífero y no para la foto, a fin de que el presidente Humala levante su popularidad", dijo.