Nidia Vílchez fue ministra de la Mujer y Desarrollo Social y ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento durante el segundo Gobierno de Alan García. (Foto: Mario Zapata)
Nidia Vílchez fue ministra de la Mujer y Desarrollo Social y ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento durante el segundo Gobierno de Alan García. (Foto: Mario Zapata)

La exministra de la Mujer encabeza los resultados de las elecciones internas en el Partido Aprista Peruano al 60.6% de actas contabilizadas, según informó la .

Vílchez participa en la plancha presidencial que también componen Hildebrando Iván Hidalgo Romero y Olga Amelia Cribilleros Shigihara. Ella compite contra las listas que lideran Juan Carlos Sánchez Montes de Oca y Rafael Jerko Zevallos Bueno.

MIRA: Julio Guzmán, Nidia Vílchez y Yonhy Lescano ganan en las internas de sus partidos

La dirigente aprista lleva una ventaja de más de 3 mil votos frente a la lista 2 encabezada por Juan Carlos Sánchez, con 1.317 votos. La tercera lista de Rafael Zevallos Buenos tiene, hasta el momento, 421 votos.

(Captura: ONPE)
(Captura: ONPE)

Hace algunos días, en diálogo con RPP, Vílchez consideró que la experiencia que tiene hace una “diferencia” con las precandidaturas de Juan Carlos Sánchez y Rafael Zeballos, sus rivales en las internas del Apra.

Me acompaña el ingeniero Iván Hidalgo, que es un experto en políticas públicas. El fue presidente ejecutivo de Juntos y pudimos bajar hasta en 18 puntos la pobreza. La segunda vicepresidenta es Olga Trivilleros. Ha sido congresista del 2006 al 2011 y hoy, como regidora provincial de Trujillo, tiene un trabajo extraordinario social y de fiscalización. Esa es la diferencia, mostramos experiencia, formación política y técnica”, manifestó.

Nidia Vílchez contadora pública y egresada de la Universidad Nacional Federico Villareal. Fue elegida congresista de la República en el año 2006 y fue ministra de la Mujer y Desarrollo Social del 12 de junio del 2009 y el 12 de setiembre del 2010, y ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento del 29 de noviembre del 2008 al 11 de junio de 2009 durante el segundo Gobierno de Alan García.

VIDEO RECOMENDADO

César Acuña pide evitar ingreso de “coimeros al Congreso”
César Acuña pide evitar ingreso de “coimeros al Congreso”. Además presidente Sagasti ratifica cambios en la Policía. Esto y más en las últimas noticias.

TAGS RELACIONADOS