Javier Velásquez Quesquén cuestionó actitud de Ollanta Humala hacia su exmilitante. (Martín Pauca/Peru21)
Javier Velásquez Quesquén cuestionó actitud de Ollanta Humala hacia su exmilitante. (Martín Pauca/Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El hecho que la exparlamentaria esté por estar presuntamente vinculada al tráfico ilícito de drogas no fue pasado por alto por el legislador , quien exigió que se investigue hasta dónde ha penetrado el narcotráfico en la política peruana.

"Este hecho se debe investigar en el Parlamento para ver qué niveles, qué ramificaciones o qué penetraciones ha tenido el narcotráfico en la política", expresó el congresista en el programa N Portada.

En esa línea, Velásquez Quesquén aseguró que "gracias al partido del presidente el narcotráfico infiltró el Parlamento" con la presencia de la líder cocalera.

"Qué raro que un jefe de Estado no se indigne ante un hecho tan grave que una militante de su partido esté involucrada con el narcotráfico, qué raro que se preocupe y no se indigne", remarcó.

Recordó que un asesor de Nancy Obregón fue detenido años atrás con 150 kilos de droga y que no se llegó hasta las últimas instancias en este caso.

Además, cuestionó que el oficialista defendiera hasta hace unos meses a Obregón, pese a que ya era investigada por las autoridades por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. Incluso, lo emplazó a que explique su contratación como coordinadora del proyecto Gestores.