Apra intenta minimizar tercer lugar de César Acuña sobre Alan García en Pulso Perú. (Perú21)
Apra intenta minimizar tercer lugar de César Acuña sobre Alan García en Pulso Perú. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El poco respaldo a la candidatura de Alan García entre los votantes generó la reacción del Partido Aprista. Sus representantes intentaron minimizar el resultado de la última encuesta , de Datum, que revela que desplazó al líder aprista al cuarto lugar de las preferencias del electorado.

César Acuña

Alan García escribió en su cuenta de Twitter que en diversos sondeos de 2001 y de 2006 aparecía con bajo respaldo, pero luego ganó las elecciones generales. "¿Encuestas? La misma historia de siempre", expresó.

¿Encuestas? La misma historia de siempre. En enero 2001, AGP 4% (en Junio 47%). En Enero 2006, AGP 8% (en Junio 53%)— Alan García (@AlanGarciaPeru)

Horas más tarde, el legislador Mauricio Mulder indicó que, a estas alturas de la contienda, el movimiento de una encuesta "no tiene ningún efecto electoral".

"*César Acuña* metió mucho dinero, (…). Está posicionándose (…) las posiciones que hoy se conocen de las personas no tienen ninguna relevancia", aseveró Mauricio Mulder antes de ingresar al Parlamento.

Mauricio Mulder también negó que el Partido Aprista vaya a centrar su campaña electoral en alguno de los rivales políticos y menos en César Acuña. Añadió que trabajarán para presentar propuestas a los ciudadanos.

"No pensamos en hacer una campaña electoral en función a menganito y fulanito. La campaña recién está comenzando y se tendrán resultados a fines de enero y febrero. Ninguna persona que aparece expectante ahora debe sentir que tendrá resultados favorables", insistió.

Mauricio Mulder mencionó, incluso, que en campañas anteriores Lourdes Flores, Luis Castañeda y Alejandro Toledo aparecieron durante meses en los primeros lugares, pero después no pasaron ni siquiera a la segunda vuelta electoral.