El CEN del partido que lideró Alan García aseguró que "ningún aprista se aferra al cargo", pero exigió una "salida democrática". (Foto: GEC)
El CEN del partido que lideró Alan García aseguró que "ningún aprista se aferra al cargo", pero exigió una "salida democrática". (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Partido Aprista Peruano calificó de "maniobra distractiva" la propuesta de adelanto de elecciones generales al 2020 que anunció el presidente de la República, , en su mensaje a la Nación. 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la organización política consideró que dicha medida aumenta "la fragilidad del Estado". Por ello, se suman a los pedidos para que el jefe del Estado renuncie a su cargo. 

"Si Martín Vizcarra es consciente de la crisis a la que ha llevado el país, debe renunciar. Si asume el fracaso de su gestión y busca una salida inmediata, pues esa es la respuesta. Su renuncia y la de la vicepresidenta es el camino más expeditivo para tener elecciones generales en el 2020", se lee en el documento. 

Según afirmaron, los congresistas del partido no se aferran a sus cargos, pero piden que se ponga fin "a la improvisación" a través de una "salida democrática".

"Ningún aprista se aferra a ningún cargo, pero exige al mismo tiempo respeto a la voluntad popular expresada en urnas, único medio —y no otro— de conocer lo que dice y quiere el pueblo", señalan. 

Así exhortan a sus seguidores a "movilizarse" para "reclamar una salida democrática que garantice un Gobierno que represente a los trabajadores, los campesinos, las amas de casa, los profesionales, los estudiantes y el pueblo en su conjunto". 

Además del Apra, también han pedido la renuncia del presidente Martín Vizcarra el partido Contigo —antes Peruanos por el Kambio— y la bancada Fuerza Popular.

TAGS RELACIONADOS