(César Fajardo/Perú21)
(César Fajardo/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista y ex primer ministro aprista Javier Velásquez Quesquén anunció que "invitarán" al premier para debatir sobre la veracidad de las cifras presentadas por el presidente en inversión pública, seguridad ciudadana y políticas sociales.

"Presentaremos una invitación al primer ministro (…) el presidente de la República ha sido sorprendido (con las cifras). (…) Vamos a invitar a primer ministro para explicarle, debemos hacer un debate para que el país conozca", aseveró el también vocero de la bancada de Concertación Parlamentaria.

El legislador aprista indicó que las cifras mostradas en diversos sectores son "insostenibles" y mencionó, por ejemplo, que Pensión 65 no puede haber atendido a 500 mil personas como lo aseguró Humala ya que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los adultos mayores en pobreza extrema son unos 100 mil.

Velásquez Quesquén sostuvo que Ollanta Humala tampoco puede decir que redujo la pobreza cuando la anemia y la desnutrición crónica infantil han recrudecido.

"Si el presupuesto de los programas sociales se ha duplicado en estos cuatro años como la pobreza cedió casi en 20% de lo que cedió en el gobierno de Alan García. (…) Cuando el presidente Humala habló de incluir para crecer allí está la respuesta, el gobierno cree que gastando puede derrotar la pobreza, pero la forma es promoviendo crecimiento sostenido y generando empleo", recalcó.

El congresista se preguntó también ¿cómo el presidente Ollanta Humala pudo haber sostenido en su mensaje a la Nación que se invirtió 3.5 veces más en vías gubernamentales que en toda la historia de la República?.

"Un gobierno que no ha tenido claro los objetivos para conducir el país genera este tipo de confrontaciones, insatisfacciones y confusiones. Nosotros con todos los errores tuvimos las cosas muy claras", exclamó en Radio Exitosa.