Apra iniciará el lunes recolección de firmas para interpelar al premier César Villanueva 

"Hace tiempo que, por dignidad, ha debido irse a su casa", declaró a Perú21 el congresista Javier Velásquez Quesquén.

Javier Velásquez Quesquén

Velásquez Quesquén aseveró que su bancada tiene "la mayor disposición" para que las reformas sean evaluadas rápidamente por el Legislativo. (Foto: Andina)

"Hoy la deberíamos terminar y el lunes corremos las firmas", dijo el legislador. (USI)

Airon Nelson
Airon Nelson

El congresista Javier Velásquez Quesquén (Apra) informó hoy a Perú21 que su bancada está elaborando el pliego de preguntas para interpelar al premier César Villanueva y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

“Hoy la deberíamos terminar y el lunes corremos las firmas. Si el presidente (Martín Vizcarra) dice que nosotros (el Legislativo) somos contrabandistas, que hemos metido de contrabando en su proyecto de ley, entonces Villanueva y Zeballos son cómplices de ese contrabando”, declaró.

En virtud de ello, el aprista recordó que en el Pleno del 3 de octubre se aprobó la reforma constitucional sobre el retorno al sistema bicameral con votos de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) y los ministros mencionados, que también son parlamentarios.

“Hace tiempo que, por dignidad, (Villanueva y Zeballos) han debido irse a sus casas, haber presentado su renuncia, si supuestamente han inducido al error al presidente”, añadió.

El último martes, Vizcarra sentó su posición sobre la reforma de bicameralidad aprobada en el Parlamento y dijo que el gobierno no la apoyará pues, según él, se desnaturalizó su propuesta.

“Lo que vamos hacer en la interpelación es establecer el nivel de responsabilidad política. Esperamos que el lunes, al mediodía, podamos presentar el documento. Necesitamos una explicación del primer ministro y de Zeballos”, acotó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada