Elías Rodríguez criticó al JNE. (USI)
Elías Rodríguez criticó al JNE. (USI)

El congresista (Célula Parlamentaria Aprista) descartó que su bancada tenga el ánimo de censurar al ministro del Interior, , contra quien se presentó una moción de interpelación por una presunta interceptación telefónica al ex presidente.

Según indicó, su apoyo a la interpelación contra solo busca esclarecer las dudas que existan sobre el caso y obtener respuestas sobre “una presunta violación al derecho de la intimidad”.

“Aquí no estamos hablando de censura, sino de un ánimo de discutir este tema en el Pleno del Congreso”, declaró a la agencia Andina.

“Ante la duda es importante que el ministro vaya a al Pleno del Congreso para responder las preguntas. No es jalarle la piel a nadie, sino que nos quedamos con este sinsabor de que algo no está claro”, agregó el congresista aprista.

Asimismo, señaló que la presencia del vehículo del Ministerio del Interior en los exteriores de la vivienda de Alan García en Miraflores, debe ser aclarada.

El último lunes, congresistas de Fuerza Popular y el Apra presentaron una moción de interpelación contra el titular del Interior, , para que responda por esta denuncia en su contra.

Morán, por su parte, ha negado reiteradamente que en el gobierno de Martín Vizcarra se haya dado la interceptación telefónica. Sin embargo, indicó que acudirá al Legislativo cada vez que sea necesario.

“Como ministro tengo la obligación de presentarme al Congreso las veces que sea requerido porque estamos en un estado democrático y las autoridades tenemos que responder ante todos los requerimientos que haga el Congreso”, precisó.