Pese a que hoy se inicia el anunciado diálogo entre el oficialismo y los partidos políticos , aún no se tiene fecha para el encuentro con el Apra y el fujimorismo, principales fuerzas de oposición que reiteraron hoy la necesidad de que el propio participe en el proceso.

"Me parece que el presidente se debería involucrar en el diálogo y no rehuirle a las cosas", dijo el congresista aprista , quien reiteró la disposición del exmandatario de participar en el encuentro a la vez que criticó la postura de "agresión y persecución" adoptada por la administración de Humala contra su partido.

"No ha sido una vocación natural (al diálogo), ha sido una inducción por datos estadísticos y resultados económicos. Son ellos los que se han equivocado y en vez de tener una política de apertura y contacto tuvieron una de confrontación. Una caída de 54% a 26% en unos meses es un desastre", dijo en Canal N.

Por su parte, el legislador indicó que la lideresa de Fuerza Popular, no participará de las conversaciones a menos que el propio Humala la invite.

"Keiko ha designado a Jaime Yoshiyama que lidera el equipo. A ella tendría que convocarla el presidente de la República porque es a nivel de líderes de los partidos que tengan mayor representación", dijo.