Apra y fujimorismo cuestionan independencia de Ana Jara. (David Vexelman)
Apra y fujimorismo cuestionan independencia de Ana Jara. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los congresistas Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén y Héctor Becerril criticaron hoy las declaraciones de la primera ministra, , quien aseguró que ninguna bancada de la del titular de Energía y Minas, .

"Ana Jara está dejando de hacer política seria y llevándola a la broma. Todos los requerimientos que hacía la oposición eran que el señor Mayorga se fuera a su casa", dijo el legislador aprista Velásquez Quesquén en diálogo con Perú21.

El expremier consideró que la primera dama, , es la jefa de la PCM "en la práctica". "Se avecina un corto período (de Jara) como primera ministra si cree que va a farandulear con el cargo que tiene", aseveró.

Una reacción similar tuvo su colega de bancada, , quien consideró la actitud de la premier como "manotazos de ahogado" y destacó que la "va de todas maneras".

Mulder resaltó que el domingo —dos días antes de la tercera votación para la investidura de Jara— conversó por teléfono con la premier y le propuso que censure a Mayorga. "Yo se lo planteé", aseveró Mulder a Perú21.

En tanto, el legislador fujimorista señaló que Jara no tiene independencia en el Ejecutivo. Añadió que la solicitud de interpelación debe ser "mandada a la primera dama" si la jefa de la PCM no está al tanto de lo que ocurre.