La Célula Parlamentaria Aprista se pronunció sobre el proyecto del Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020. (Foto: GEC)
La Célula Parlamentaria Aprista se pronunció sobre el proyecto del Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La se mostró a favor de que se archive el proyecto de reforma constitucional del Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020, como lo planteó el presidente el pasado 28 de julio.

A través de un comunicado, la bancada aprista rechazó la propuesta del Gobierno para recortar el mandado presidencial y congresal, pues lo consideran "inconstitucional" y que solo genera "inestabilidad política" en el país.

"Rechazamos la pretensión del Ejecutivo de recortar el periodo presidencial y congresal por ser propuestas inconstitucionales y sentar un gravísimo precedente de inestabilidad política; por lo cual, somos de la opinión que se disponga la no aprobación y archivo de la iniciativa de reforma constitucional presentada por el Gobierno", señaló en el pronunciamiento.

Asimismo, lamentó que Vizcarra haya alentado su posición de adelantar las elecciones para el próximo año "pretendiendo apoyarse infructuosamente en nuestras Fuerzas Armadas, que respaldan sólidamente la democracia y el Estado de Derecho".

"La Célula Parlamentaria Aprista, ante esas amenazas antidemocráticas, reafirma su compromiso de defender la democracia y el respeto irrestricto de la Constitución", sentenció.

Cabe indicar que el último sábado, el plenario del partido decidió autorizar a la Célula Parlamentaria Aprista promover una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

Sin embargo, el congresista Jorge del Castillo dijo que ni él ni sus colegas Luciana León y Javier Velásquez asistieron al plenario y agregó que la bancada es autónoma.