Elías Rodríguez fue expulsado del Apra por haber participado "activamente" en otra agrupación política en La Libertad. Foto: GEC
Elías Rodríguez fue expulsado del Apra por haber participado "activamente" en otra agrupación política en La Libertad. Foto: GEC

La Secretaría Nacional de Disciplina del sancionó al excongresista con la expulsión de la referida agrupación política tras hallarlo responsable de cometer “traición”. Además, se acordó prohibir a Rodríguez su participación en actividades proselitistas, así como el ingreso a los locales del Apra en todo el país.

Se resuelve: Primero. Sancionar a Elías Rodríguez por la infracción de traición contra el partido, imponiéndole la sanción de expulsión. Segundo. Prohíbase el ingreso y cualquier tipo de proselitismo político al ciudadano Elías Rodríguez en los locales del Partido Aprista Peruano a nivel nacional, el incumplimiento de esta medida será pasible de sanciones a la militancia”, se lee en el documento que lleva fecha del 22 de octubre.

MIRA: Anahí Durand sobre voto de confianza: Estamos seguros que va a primar la concertación

De acuerdo con el documento, la sanción contra el ahora ex dirigente aprista fue porque participó “activamente” en la agrupación Trabajo Más Trabajo, en la región Libertad; dejando de lado su rol como secretario institucional del Apra.

Elías Rodríguez Zavaleta, secretario Institucional del PAP, manifiesta no allanarse al proceso, lo cual motiva la convocatoria del Concejo Nacional de Disciplina de urgencia, suspendiendo los procedimientos previos de investigación y sustanciación y sometiendo a debate el acto flagrante constando en los diferentes medios de difusión, así como en las redes sociales, donde se le visualiza participando con la agrupación de Trabajo Más Trabajo en la región de La Libertad, campaña que habría estado apoyando desde hace meses, descuidando al partido y no siendo merecedor de la confianza encomendada por el 25° Congreso Nacional del PAP”, argumenta la resolución.

“Que, el artículo 96° del Estatuto del PAP, considera las infracciones pasibles de sanción a los militantes del partido, en la cual se encuentra la infracción de traición, así mismo en el artículo 97° de las sanciones tenemos la de expulsión; siendo unánime la decisión del colegiado del Concejo Nacional de Disciplina del PAP, aplicar dicha sanción, por el acto de traición a Elías Rodríguez, por haber participado activamente en otra agrupación política, siendo Secretario General Institucional del PAP, acto que deslinda con la ética y moral que debe demostrar un dirigente de tan alto cargo”, concluyó la Secretaría Nacional de Disciplina del Partido Aprista.

El documento donde deciden expulsar a Rodríguez Zavaleta lleva la rúbrica de Edgardo Lizárraga Leguía (presidente del Concejo Nacional de Disciplina), Rafael Legua Cárdenas (vocal Concejo Nacional de Disciplina), Jorge Solórzano Guadalupe (vocal), Carlos Vernaza Rodríguez (vocal) y Carmen Sotelo Bustamante (secretaria).

VIDEO SUGERIDO

Elmer Cáceres tras ser detenido: “Charlie, el más guapo”

TAGS RELACIONADOS