Javier Barreda responde a crítica de Del Castillo tras apoyar candidatura de Enrique Cornejo. (Mario Zapata)
Javier Barreda responde a crítica de Del Castillo tras apoyar candidatura de Enrique Cornejo. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Solo minutos después de que y Abel Salinas juraran esta tarde como ministros de Estado, la Comisión Política del Apra anunció la expulsión de ambos del partido político de manera definitiva.

Como se sabe, Barreda es el nuevo titular de Trabajo, mientras que Salinas es la flamante cabeza del despacho de Salud.

"Al confirmarse la felonia de Javier Barreda de juramentarse ser ministro de PPK, el Apra, a través de la Secretaría de Disciplina y con acuerdo de la Comisión Política procede a su inmediata expulsión definitiva del partido", comunicó la instancia partidaria desde su cuenta de Twitter.

En otro tuit, la Comisión Política se refirió a quien estaba vinculado al Apra. "Constatándose que Abel Salinas, sin haber militando, figura como inscrito en los padrones del partido, se ha decidido a través de la Secretaría de Disciplina y con acuerdo de la Comisión Política proceder a su inmediata expulsión definitiva de las filas del partido", comunicó.

Esta mañana, el legislador Mauricio Mulder ya había anticipado que si un militante aprista decidía integrar el renovado Consejo de Ministros debía ser retidado de la agrupación política.