(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pedido de , contaría con nuevos adherentes en los próximos días. Dirigentes del Partido Aprista y de Acción Popular anticiparon que sus agrupaciones evaluarán las implicancias de un eventual cese de la burgomaestre para, a partir de ahí, adoptar una posición institucional al respecto.

El presidente de la Dirección Nacional de Política del Apra, , refirió que dicha instancia partidaria se reunirá próximamente para analizar el tema que, advirtió, ha dejado de ser estrictamente ciudadano y tiene ahora ribetes políticos. En los mismos términos se pronunció el presidente de Acción Popular, Javier Alva Orlandini, quien comentó a la agencia Andina que, habiéndose validado las firmas para la revocatoria, este proceso debe seguir adelante.

En tanto, el legislador rechazó las críticas de la alcaldesa al Jurado Nacional de Elecciones. Comentó que le parece bien que ella diga que no detendrá su trabajo por la revocatoria, pero le aclaró que será la población la que, con sus votos, la obligará a hacerlo. "Con la revocatoria se pondrá sobre el tapete la incapacidad de esta señora", dijo.

DATOS

- La regidora de Fuerza Social, Marisa Glave, sostuvo que la campaña en favor de la revocatoria será contrarrestada con obras.

- Por su parte, el regidor Marco Antonio Zevallos dijo que confía en que el fallo del Jurado Nacional.