IN SITU. Comitiva del Congreso conversará con los pobladores. (Difusión)
IN SITU. Comitiva del Congreso conversará con los pobladores. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el incidente del 14 de octubre en Satipo, donde las Fuerzas Armadas bombardearon el poblado de Nueva Esperanza del valle de Mazángaro (Junín), , el legislador del Apra pidió la salida del titular del sector, , al recordar que no es la primera vez que se cometen este tipo de "errores".

"Los buenos operativos, como la captura del camarada 'Gabriel', quedan deslucidos por estos errores. Yo espero que luego de esta grave falta destituyan al ministro de Defensa", anotó Velásquez a Perú21.

VISITA A LA ZONAEn tanto, una delegación de la Comisión de Defensa del Congreso visitará hoy el poblado para dialogar con los lugareños y escuchar sus necesidades.

Ayer, los parlamentarios del mencionado grupo de trabajo visitaron Mazamari y San Martín de Pangoa, en el , donde sostuvieron una sesión descentralizada con los pobladores y con las fuerzas combinadas que luchan contra el narcotráfico y el terrorismo.

Luego del informe publicado ayer por este diario –sobre el esfuerzo del Gobierno por tratar de 'tapar' el error con acciones cívicas–, el periodista Julio Bendezú dijo a Perú21 que el coronel EP ( r ) Luis Rojas sería el personaje que intenta apaciguar los ánimos en Mazángaro, pues "ya es conocido por la población y es muy cercano al presidente Humala, porque incluso fue su profesor en la Escuela Militar".

DATOS

- El congresista dijo que "estos errores se dan en una zona de guerra, pero el Gobierno debe reconocer el yerro y no estar solo para la foto cuando algo sale bien".

- El bombardeo aéreo dejó como saldo un muerto y 32 familias afectadas. Tres de ellas lo perdieron todo.