Salomón Lerner Ghitis señaló que caída en encuestas se debe al incumplimiento de sus promesas de campaña. (Martín Pauca)
Salomón Lerner Ghitis señaló que caída en encuestas se debe al incumplimiento de sus promesas de campaña. (Martín Pauca)

El congresista refutó ayer las declaraciones del expremier quien —en entrevista publicada por Perú21— sostuvo que la caída de Ollanta Humala en las encuestas se debe al incumplimiento de sus promesas de campaña.

"La causa real de esta caída es que Humala ha hecho del gobierno un híbrido. El crecimiento económico y las inversiones se han estancado, no hay un rumbo claro, el principio de autoridad ha sido abatido por los mineros ilegales, y a eso se suma un impresionante nivel de inseguridad, además de la percepción ciudadana de que no es él quien gobierna sino su esposa Nadine Heredia", refirió el legislador.

HOJA DE RUTARecordó, además, que en la primera ronda electoral solo el 30% de la población respaldó la candidatura de Humala, y este solo pudo revertir parcialmente esta oposición cuando firmó la llamada Hoja de Ruta y descartó el plan de la Gran Transformación.

En declaraciones a Perú21, el también dirigente aprista se refirió también a las críticas de Lerner a la política económica y la gestión del titular de Economía y Finanzas, Luis Castilla. "Si discrepaba con el modelo económico no debió ser ministro, menos premier. Eso evidencia que hay gente que desarrolla un modelo en el que no cree; por eso se paralizan las inversiones y el crecimiento económico", manifestó.