(Presidencia de la República)
(Presidencia de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario general del Apra, , denunció hoy que el presidente quitó la placa que Alan García había mandado a colocar durante su primer gobierno en un monolito que había sido llevado del Cusco en la base científica Machu Picchu en la , y la remplazó por otra con su nombre.

"He podido conversar con testigos que estuvieron hace 25 años en la ceremonia de instalación de la base Machu Picchu y del monolito que fue llevado en el Humboldt, que por vez primera vez llegaba a la Antártida, y me han confirmado que se trata de la misma (placa)", dijo en Canal N.

"Humala hubiera podido poner la suya sin sacar la anterior", agregó el expremier, quien calificó esta actitud de mezquina y que se ha repetido –según indicó– en otros casos. "En diversos colegios emblemáticos han sacado las placas y han puesto nuevas", anotó.

Agregó que sobre la placa en la base Machu Picchu ya conversó con , aunque dijo que no cree que el exmandatario se vaya a pronunciar. "Humala no necesita actitudes así (…) Borrar la memoria colectiva de un pueblo no es un buen consejo", subrayó.

Del Castillo se sumó también a las , que terminó siendo familiar, en medio de las emergencias por las lluvias torrenciales en el sur del Perú.

"No solo es criticable los días largos en los que se ha perdido el tiempo, descuidando obligaciones internas, porque no haber declarado la emergencia durante cinco largos días es un crimen a estas alturas y todo porque el Gobierno queda paralizado cuando el presidente no está", indicó.