Eguiguren defendió postulación de Nadine Heredia. (David Vexelman)
Eguiguren defendió postulación de Nadine Heredia. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista demandó al oficialismo que además de acceder a una votación individual de candidatos al Tribunal Constitucional, retire la postulación del actual embajador peruano en España y exministro de Justicia, Francisco Eguiguren.

Reiteró que un profesional muy ligado políticamente al Gobierno no puede formar parte del TC porque –dijo– no sería imparcial.

"Somos solo 4 votos de los 130 congresistas, pero no podemos caer en el chantaje del Gobierno", expresó a Perú21.

El vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, dijo que su bancada está abierta a evaluar cualquier sistema de votación y planteó que podría ser mediante cédula de sufragio para evitar que se maltrate a los candidatos. "Si se entrampa el pueblo tendrá que saber quiénes son los intransigentes", remarcó a este diario.

En tanto, el vocero de Fuerza Popular, , emplazó al presidente del Congreso, Fredy Otárola, a someter a votación a cada candidato, la primera semana de mayo, y sostuvo que cualquier nuevo entrampamiento será responsabilidad del nacionalismo.

TENGA EN CUENTA

- "El TC no es políticamente neutral, en cada solución jurídica entrega a la sociedad una interpretación ideológica", afirmó Ernesto Álvarez, miembro del TC.