Javier Velásquez Quesquén y Mauricio Mulder en el Pleno del Congreso. (USI)
Javier Velásquez Quesquén y Mauricio Mulder en el Pleno del Congreso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Manotazos de ahogado. En un intento de impedir el debate de los informes de la 'megacomisión', la bancada de Concertación Parlamentaria (CP) remitió un oficio al presidente del Congreso, Fredy Otárola, solicitando se reconsidere la votación realizada en el Consejo Directivo mediante la cual se dio .

El oficio, que es suscrito por el legislador aprista Javier Velásquez, en su condición de vocero de CP, argumenta que hay una "que confirma la nulidad de lo actuado a partir del 8 de marzo de 2013 respecto al expresidente Alan García".

El documento agrega que el acuerdo de Consejo Directivo no precisa "cuáles de los nueve informes pasarían a la orden del día, lo cual afecta el derecho al debido proceso".

A su turno, el legislador humalista Sergio Tejada, quien presidió la megacomisión, dijo que el Apra busca "enterrar los informes" de este grupo de trabajo e impedir que se conozca la verdad.

"Es un doble discurso, por un lado dicen que no hay inconveniente en que se debata los informes, incluso en el Consejo Directivo no pusieron objeciones, pero ahora presentan este pedido, parece que les han jalado las orejas y les han dicho por qué no se oponen", precisó.