(USI)
(USI)

El secretario general del Partido Aprista Peruano, , defendió hoy la decisión de su partido de apoyar la revocatoria de , y negó que esto haya sido impuesto por una cúpula partidaria.

Sostuvo que en la consulta a las bases apristas se encontró que una gran mayoría apoyaba la revocatoria, mientras que una minoría estaba a favor de dejar en libertad de votar a la militancia.

"No es que se haya ordenado de arriba a abajo, el tema ha venido de abajo, más bien", comentó en entrevista con Cuarto Poder.

Consideró un error que mientras los gobiernos de y hayan abierto sus gestiones a independientes, Villarán solo gobierne que ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias.

NO PARTICIPARÁDe otro lado, señaló que el expresidente Alan García no participará en la campaña del 17 de marzo, aunque sí acatará la decisión del partido.

"Como militante va a votar tal cual, de allí que se meta a una campaña no lo veo necesario, ni es prudente siquiera, él (Alan García) ha sido presidente de la República", afirmó.

Del Castillo, exalcalde de Lima en el primer gobierno de García, señaló que en principio está en contra de la figura de la revocatoria, pero recordó que fueron precisamente los sectores de izquierda los que alentaron este tipo de consultas en el Congreso, incluso para incluir a los parlamentarios.

FAVRE EN LA MIRAEl exprimer ministro y exparlamentario también cuestionó la contratación del asesor por el comando por el 'No'.

Según dijo, Favre no tendría permiso para trabajar en el Perú, cobra muy caro, y además utilizaría 'técnicas perniciosas' que –dijo- dividen a los peruanos.