El congresista Javier Velásquez Quesquén dijo esperar que en las próximas horas la información sea corroborada o desvirtuada.  (Foto: USI)
El congresista Javier Velásquez Quesquén dijo esperar que en las próximas horas la información sea corroborada o desvirtuada.  (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se unen. El congresista aprista difundió esta tarde un documento multipartidario en el que exhortan al fiscal de la Nación, , que renuncie inmediatamente a su cargo con el fin de "relajar las tensiones políticas y sociales". 

"Bancadas e independientes hemos exhortado al Fiscal de la Nación RENUNCIA INMEDIATA , al cargo, para viabilizar salida a crisis política, evitar afectación a su autonomía y la democracia. Además, discutir y aprobar urgente leyes sobre administración justicia", se lee en redes sociales. 

El documento presentado cuenta con el apoyo de Apra, Peruanos por el Kambio, Bancada Liberal, Cambio21 y Acción Popular, además del independiente Salvador Heresi. 

Se pide a Pedro Chávarry que de un paso al costado "como una forma de ayudar a superar los peligros de una grave alteración de la estabilidad democrática de nuestro país y preservar el estado de derecho".

Los firmantes aclaran que petición al fiscal de la Nación  no presupone una calificación respecto a las acusaciones que se le hace a su gestión, pues aún deben seguir el curso de las investigaciones. 

TAGS RELACIONADOS