Gordillo vuelve a estar en el ojo de la tormenta. (USI)
Gordillo vuelve a estar en el ojo de la tormenta. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista , a la sazón miembro de la Comisión Política del Apra, calificó hoy como un despropósito que el alcalde de Breña, José Gordillo –militante aprista–, haya , el máximo líder de Corea del Norte, en representación de su fallecido padre, el dictador Kim Jong Il.

Según un acuerdo del Concejo edil, el norcoreano recibe la distinción "por su brillante trayectoria profesional, sumando esfuerzos para la búsqueda de la integración de las naciones a través del fomento y unión de lazos cooperativos en el Aspecto económico, cultural, turístico, deporte y comercial".

"Decisiones de esa naturaleza su pueblo las juzgará, porque a los políticos nos juzgan nuestros electores", dijo Velásquez a Perú21.

Sin embargo, consideró que no solo Gordillo es responsable, porque la propuesta del alcalde fue aprobada por todo el concejo edil.

"El alcalde Gordillo puede proponer construir un prostíbulo y si el municipio dice no, no se construye", dijo. "Es un despropósito, le deben una explicación al país", agregó.