Javier Velásquez Quesquén aseguró que el Gobierno blinda a sus aliados. (Peru21)
Javier Velásquez Quesquén aseguró que el Gobierno blinda a sus aliados. (Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador aprista acusó al Gobierno de tener un doble discurso en el caso del expresidente , pues recordó que mientras el mandatario advierte que no blinda a su aliado en la investigación por la empresa Ecoteva, su bancada "boicotea" las sesiones de la .

En esa línea, el legislador lamentó que Humala Tasso no dijera nada sobre la ausencia de los integrantes de Gana Perú en el grupo que indaga sobre las compras inmobiliarias de Eva Fernenbug, suegra del líder de Perú Posible, lo que llevó a suspender hoy la sesión por falta de quórum.

"Una cosa es lo que dice el presidente (Ollanta Humala) y otra cosa es lo que hace su bancada acá (Congreso). Una cosa es el discurso y otra cosa son los hechos concretos", expresó a Canal N.

Velásquez Quesquén aseguró que el actual régimen tiene un trato diferenciado con sus aliados y la oposición. "Todos sabemos que esta filtración de los informes de la 'megacomisión' a los medios de comunicación son digitados desde Palacio de Gobierno", indicó.

Frente al emplazamiento que hizo Ollanta Humala a su antecesor, Alan García, para que "enfrente las cosas" que se destapan en la 'megacomisión' y no recurra a acciones de amparo, Velásquez Quesquén le recordó que se libró de ser procesado por el 'Andahuaylazo' gracias a un hábeas corpus.

"Lo que debe recordar el señor Humala es que a él en el caso 'Andahuaylazo' lo excluyeron de la investigación por un hábeas corpus que presentó, y el juez (Edwin Yalico Contreras) que declaró fundado el hábeas corpus hoy trabaja en el gobierno", enfatizó.