Juan Jiménez no tiene la simpatía de la oposición. (Luis Gonzales)
Juan Jiménez no tiene la simpatía de la oposición. (Luis Gonzales)

El congresista del Apra aseguró que su partido está abierto a participar en la por el crecimiento, aunque puso como condición la salida del presidente del Consejo de Ministros, .

"He saludado esta propuesta que hace el premier Jiménez Mayor de instaurar una política de diálogo y entendimiento, me parece que es positivo. Lo que pasa es que ya no le corresponde a él hacerlo, porque él está bastante 'quemado' y sus palabras adolecen de credibilidad", declaró Mulder en Ideeleradio.

"Nosotros no le podemos decir 'no a nada'. Si se trata de un elemento de carácter patriótico en el que nosotros podamos contribuir, ¿por qué tendríamos que decir que no? Lo que pasa es que se tendrían que crear condiciones políticas que permitan que esos acuerdos", agregó.

"QUE ARBIZU SE CALLE"En ese sentido, además de la salida de Jiménez, Mulder dijo que el Gobierno debería hacer callar al procurador anticorrupción , pues también es una figura confrontacional.

"El señor Arbizu no opina judicialmente, sino que se dedica a insultar y, además, se mete a los temas que no le interesa (…) Cuando se mete a la pugna política, lo que está haciendo es puro figuretismo. Entonces, que lo callen para que podamos tener la confianza de una política de diálogo", afirmó.

FUJIMORISMO SE SUMAEn tanto, El vocero de Fuerza Popular, , coincidió con Mulder y cuestionó que el primer ministro busque ahora el diálogo "cuando hace apenas dos semanas nos llamó oposición destructiva y dijo que solo hablaría con los franeleros, ayayeros y los que le arreglan el fajín".