Bases apristas se alistan para las elecciones del 2014. (USI)
Bases apristas se alistan para las elecciones del 2014. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el ya piensan en una renovación de cuadros políticos. Por ello, la dirigencia decidió que el 60% de los candidatos que participarán en las próximas elecciones regionales y municipales serán menores de 35 años, aseguró el secretario general institucional de la agrupación, .

En la actualidad, agregó Quesada, la mayor preocupación del Partido Aprista es que más jóvenes tengan la oportunidad de postular en los comicios internos y luego en las elecciones del 5 de octubre, afin de renovar la clase política, sin olvidarse de los militantes con mayor experiencia.

No obstante, aclaró que los candidatos jóvenes del Apra deberán tener conocimientos de gestión pública para realizar sus labores con eficiencia.

DEFINEN CANDIDATOEl secretario general del Apra ratificó, además, que a mediados de marzo definirán al candidato que los representará en los comicios por la Municipalidad de Lima. Remarcó que podrían ir con un candidato del mismo partido, formar una alianza o apoyar al candidato de otra agrupación.

"Muchas bases del partido han expresado *el deseo de apoyar una candidatura de a la alcaldía de Lima, *tema que será analizado en las próximas semanas*", puntualizó.