POLÉMICA. Para apepistas su publicidad no tiene tinte político. (Alan Benites)
POLÉMICA. Para apepistas su publicidad no tiene tinte político. (Alan Benites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

(APP) presentó sus descargos ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 por el presunto uso de las universidades César Vallejo, Señor de Sipán y Autónoma a favor de la campaña presidencial de , tal como lo denunció el aprista Carlos Calderón.

En el documento, el personero legal alterno de ese partido político, José Barrionuevo, pidió declarar infundada la acusación y aseguró que la publicidad de estas casas de estudio "es netamente comercial y no corresponde a propaganda electoral".

En ese sentido, calificó la denuncia de "ilegal, infundada y maliciosa", ya que "es falso que las citadas instituciones privadas de educación superior universitaria hayan desplegado o estén manteniendo propaganda electoral a favor de César Acuña".

"La publicidad comercial desarrollada por las universidades denunciadas no tienen contenido político y por tanto no pueden ser consideradas propagandas electorales", aseguró Barrionuevo.

Carlos Calderón replicó los descargos de APP. "Todos los paneles promocionan el rostro en primer plano de Acuña y su frase: La educación es lo primero. Luego ponen presidente en letras grandes y fundador en letras pequeñas. Esta es una propaganda electoral disfrazada de publicidad comercial", dijo.

SE ARCHIVARÁNEn tanto, el vocero de APP, Vladimir Paz de la Barra, minimizó las denuncias contra el candidato presidencial e indicó que las mismas son producto del contexto electoral.

"Esas denuncias se van a archivar, pero los políticos lo están magnificando porque están en campaña", anotó en Canal N.

Sostuvo que el denunciante Calderón ha interpuesto unas 50 denuncias contra Acuña. "La universidad César Vallejo no es una universidad estatal, es privada, con las utilidades (César Acuña) puede hacer lo que quiera", subrayó.

TENGA EN CUENTA

  • El candidato presidencial aprista Alan García Pérez consideró que gastar los recursos de las universidades privadas en campañas constituye "un robo para el país", en presunta alusión a César Acuña.
  • César Acuña es dueño de las universidades César Vallejo, Autónoma del Perú, y Señor de Sipán.