Eduardo Salhuana, vocero de APP, dijo que pidieron que Pedro Castillo hable con las bancadas. (Foto: GEC)
Eduardo Salhuana, vocero de APP, dijo que pidieron que Pedro Castillo hable con las bancadas. (Foto: GEC)

Los voceros de la bancada Alianza para el Progreso (APP) se reunieron con el presidente del Consejo de Ministros, , a quien le solicitaron que el gobierno haga un deslinde de las declaraciones que hizo el legislador de Perú Libre, Guillermo Bermejo, sobre la posibilidad de que se disuelva el Congreso.

“Se le ha pedido al premier que Perú Libre y el gobierno deslinden tajantemente con las declaraciones antidemocráticas como las expresadas por el congresista Bermejo que, lo único que hacen, es generar más incertidumbre política”, señaló Eduardo Salhuana, vocero titular de APP.

Guillermo Bermejo, en un evento partidario de Perú Libre que se llevó a cabo este jueves, señaló que el gobierno procedería a cerrar el Congreso en caso se rechace la confianza a dos gabinetes que convoque .

C8 Salhuana
Los voceros de APP se reunieron con Guido Bellido. (Canal N)

“La derecha se está sacando su careta y ahora demuestran que son fascistas e igual van a ser derrotados, pero si se atreven a tanto, bueno se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete [...] Mil veces que cierren el Congreso si lo que viene después es una Asamblea Constituyente”, manifestó ante las arengas de sus simpatizantes que exclamaban: “si no dejan gobernar se cierra el Congreso”.

Los tres portavoces del partido de César Acuña dialogaron con Guido Bellido por el espacio de una hora, como parte del diálogo que sostiene el primer ministro con las bancadas del Congreso con miras a la presentación del gabinete para pedir el voto de confianza en las próximas semanas.

MIRA: Guillermo Bermejo: “Se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete”

En este encuentro, Salhuana detalló que solicitaron que sea el mismo presidente de la República, Pedro Castillo, quien mantenga las conversaciones con todas las agrupaciones que tienen representantes en el Poder Legislativo.

“Creemos que esta inestabilidad [...] debe cesar pero eso requiere que el presidente, elegido por el pueblo, asuma una posición de estadista y converse con las bancadas parlamentarias para definir claramente su plan de trabajo, su plan de acción en los próximos 6 meses y ver de qué manera se concilian posiciones”, comentó el legislador.

VIDEO RECOMENDADO

Piden vacancia de Castillo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR