Módulos Temas Día

APP pide que Rosa Bartra ya no presida la Comisión Lava Jato

Congresista de Fuerza Popular (FP) respondió a Perú21 que dicha bancada está en su derecho de solicitar su salida, pero que ella seguirá trabajando.

Rosa Bartra

(César Campos)

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato. (César Campos)

César Campos

Airon Nelson
Airon Nelson

A través de una misiva, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) solicitó a Luis Galarreta , presidente del Congreso, que Rosa María Bartra (Fuerza Popular) no siga liderando la Comisión Lava Jato por conducir, aseguran, las indagaciones bajo intereses políticos. “ Restando imparcialidad y objetividad, lo cual pone en riesgo la investigación ”, se lee en la carta.

El documento, que está firmado por el congresista César Villanueva , vocero de dicho bloque parlamentario, también recuerda la participación de la fujimorista en los allanamientos a los locales de FP.

Es de público conocimiento su actuación en la diligencia de intervención de los inmuebles de FP, llevada a cabo por el fiscal José Domingo Pérez ”, menciona el texto que ingresó a mesa de partes de la presidencia del Congreso el 9 de enero de este año.

“ESTÁN EN SU DERECHO”
Este diario se comunicó con la congresista Bartra, quien declaró que dicha bancada “está en todo su derecho de formular un pedido como ese” y que seguirá trabajando tal cual lo ha venido haciendo este tiempo. “ La imputación en esa solicitud seguramente se resolverá en su momento, en la instancia que corresponda ”, agregó a Perú21 .

Asimismo, descartó que esta situación le preocupe pues seguirá ejerciendo sus funciones “ hasta que así lo determine el Pleno ”.

Leer comentarios ( )

Ir a portada