El congresista Richard Acuña compartió a través de Twitter el comunicado oficial de Alianza Para el Progreso. (Foto: GEC)
El congresista Richard Acuña compartió a través de Twitter el comunicado oficial de Alianza Para el Progreso. (Foto: GEC)

El partido negó la versión que dio el alcalde de Olmos, , ante la fiscalía en la cual acusó a Humberto Acuña y su hermano, César Acuña, de haber intercedido a favor de la elección de Iván Noguera como representante de las universidades privadas en el desactivado .

"Negamos de manera enfática las declaraciones ofrecidas por el aspirante a colaborador eficaz Willy Serrato. No han sido corroboradas con pruebas reales y constituyen, hasta el momento, una acción de difamación y desprestigio a los dirigentes de APP", se lee en un comunicado que difundió el congresista Richard Acuña.

Willy Serrato, quien ha brindado un testimonio como aspirante a colaborador eficaz, dijo que fue contactado por Humberto Acuña para decirle que, a pedido de César Acuña, se debía apoyar la elección de Iván Noguera.

Asimismo, aseguró que Humberto Acuña negoció con Iván Noguera, ya en el CNM, para que se favorezca a Tomás Gálvez en su nombramiento como fiscal supremo.

Ante estas versiones, APP aseguró que, como partido, piden una "investigación a fondo y su sanción correspondiente".

"Exigimos al Ministerio Público investigaciones serias y una sanción que corresponde de acuerdo a ley. Es el interés de los dirigentes y militantes de APP que la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial realicen todas las investigaciones necesarias para identificar responsabilidades y señalar las penas que corresponden", manifestó el partido.

APP descartó que Willy Serrato sea militante del partido creado por César Acuña y destacaron que ahora es un miembro del Podemos por el Perú, agrupación creada por José Luna Gálvez.