Aún no se define quién se quedará con el séptimo escaño en Piura. (Difusión)
Aún no se define quién se quedará con el séptimo escaño en Piura. (Difusión)

mantiene ventaja sobre su contrincante Heidy Juárez en su pugna por la única curul de (APP) en Piura. Según las actas contabilizas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 79.39% y 100% procesadas, la vicepresidenta tiene 15,295 votos, mientras que la joven abogada cuenta con 15,210 adhesiones.

Debido a estos resultados, Juárez ha viajado a Lima para denunciar lo que ella considera un fraude que beneficiaría a Espinoza. Incluso, ha solicitado que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, intervenga en el proceso. "Pido al fiscal que intervenga de oficio en el proceso electoral de la región Piura, porque no se ha llevado de manera transparente", aseveró.

Además, señaló que ha intentado comunicarse con el líder apepista César Acuña, para hablar sobre el caso, pero aseguró que no obtuvo respuesta. "Lo llamé la semana pasada hasta en tres oportunidades", afirmó.

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) en Piura, Jorge Gonzáles, en tanto, indicó que el lunes terminaron de resolver las 670 actas observadas, entre ellas las 344 congresales.

EXTRA: