APP: Heidy Juárez denunció fraude electoral en conteo de votos que favorecería a Marisol Espinoza en Piura. (Difusión)
APP: Heidy Juárez denunció fraude electoral en conteo de votos que favorecería a Marisol Espinoza en Piura. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Heidy Suárez, candidata al Congreso de la República por Piura de con el número 6, denunció que habría fraude electoral en el conteo de votos que favorecería a , aspirante a una curul por el mismo partido en esa región con el número 1.

Así lo manifestó esta mañana en radio Exitosa, donde indicó que ha venido a entregar al Ministerio Público una serie de actas que han sido adulteradas de manera escandalosa —al punto las cifras registradas superan la cantidad de votantes que sufragaron en una determinada mesa de votación— para que se inicie una investigación.

"En el acta figura la candidata con el número 1 (Marisol Espinoza) con 5 votos; sin embargo, en el sistema figura con 56 votos (…) Mi equipo ha detectado esta anomalía. Si nosotros no hubiéramos dado a conocer estas irregularidades, estas actas hubieran sido contabilizadas", aseguró Heidy Juárez.

Heidy Suárez pidió la intervención del Fiscal de la Nación en el caso. Hasta el momento, Marisol Espinoza no se ha pronunciado o dado a conocer su posición respecto a la denuncia.