Bancada de APP y su fundador, César Acuña, junto con el presidente Martín Vizcarra (Presidencia).
Bancada de APP y su fundador, César Acuña, junto con el presidente Martín Vizcarra (Presidencia).

(APP) rechazó las declaraciones del presidente quien hoy en la mañana manifestó que dos miembros del partido fundado por César Acuña y Acción Popular le recomendaron suspender las elecciones.

APP desmiente categóricamente haber hecho solicitud alguna, explícita o implícita, para aplazar el actual calendario de Elecciones Generales”, expresó la cuenta oficial del partido en Twitter.

MIRA: Martín Vizcarra: Denuncias son una venganza del Club de la Construcción

“(APP) se ratifica en el respeto del actual, previsto para el 11 de abril 2021, que esperamos se realice con total transparencia”, acotó el corto mensaje publicado en la red social.

Asimismo, APP indicó que las declaraciones del mandatario se dan como respuesta a las acusaciones de corrupción en su contra.

MIRA: Acción Popular: ‘Declaraciones del presidente Vizcarra en contra del partido afectan el proceso electoral’

“Ante las reiteradas acusaciones de corrupción en su contra, el presidente de la República ha señalado en dos entrevistas que hay fuerzas en el Congreso que quieren postergar las elecciones”, expresó.

Por su lado, la vocera alterna del partido, , expresó en RPP que el presidente debería indicar quiénes fueron los miembros de APP y Acción Popular que le recomendaron aplazar los comicios programados para el 11 de abril de 2021.

VIDEO RECOMENDADO:

El primer ministro, Walter Martos, cuestionó que hay intereses en generar una vacancia o una renunci
Walter Martos cuestionó que hay intereses en generar una vacancia o una renuncia de Martín Vizcarra a menos de 6 meses de las elecciones. (Canal N)

TAGS RELACIONADOS