Edwin Donayre no quiere ver a jóvenes en las calles y habla de toque de queda. (Perú21)
Edwin Donayre no quiere ver a jóvenes en las calles y habla de toque de queda. (Perú21)

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez, descartó cualquier intención de su bancada para blindar al congresista , quien ha sido sentenciado por el Poder Judicial a cinco años de cárcel por apropiación ilícita del combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en 2006.

Sin embargo, precisó que esperará a ver lo que ocurre en segunda instancia para tomar una postura colegiada al respecto.

“Se espera lo que ocurra en segunda instancia, de confirmarse la sentencia obviamente solicitaremos el levantamiento de la inmunidad […] no se va a blindar a nadie, estamos esperando”, sostuvo Vásquez en diálogo con Agencia Andina.

Hace algunos días el Poder Judicial hizo público a través de sus redes sociales que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema analizará y se pronunciará en los próximos días sobre el pedido para que se le levante esta prerrogativa al congresista Edwin Donayre (APP), tras ser sentenciado por el delito de peculado a prisión efectiva.

De acuerdo a la acusación fiscal, el 2006 se produjo un considerable incremento de asignación de combustible para esas dos dependencias, sin que existiera sustento de por medio.

Al respecto, Donayre señaló, en su momento, que no movería “ni un pelo” para interferir en este proceso, pero dejó entrever que él tampoco solicitará el levantamiento de su inmunidad.

“Que investiguen y, si me tengo que ir, en buena hora. Yo no le tengo de verdad ningún temor. Pero sí que carguen en su conciencia aquellos jueces en las cuales… Mire, de verdad, para mí, esto fue una absoluta sorpresa”, expresó apenas se conoció su sentencia.