Legislador Alejandro Soto, de APP, preside la Comisión de Transporte. (Foto: Congreso)
Legislador Alejandro Soto, de APP, preside la Comisión de Transporte. (Foto: Congreso)

El congresista de , Alejandro Soto, anunció que su agrupación definirá esta semana a su candidato a presidir la Mesa Directiva del Parlamento de cara al siguiente periodo de sesiones.

En diálogo con RPP, descartó que existan legisladores “voceados” para ser el presidente del Congreso e indicó que estas versiones son especulaciones de la prensa, pero consideró que Lady Camones y Héctor Acuña son opciones.

“El partido no ha tomado una decisión sobre quién liderará la Mesa Directiva, esta semana tendremos una reunión para ver quién podría ir”, aseveró.

MIRA: Viruela del mono en Perú: Minsa confirma 15 casos en cinco distritos de Lima Metropolitana

Creo que ese es un manejo de la prensa, de decir que Echaíz o Salhuana están voceados, en verdad al interior del partido no se ha tomado una decisión, propuestas pueden haber, pero decisiones no existen, la señora Camones, el señor Acuña son opciones”, dijo. .

“Nos vamos a reunir con el Comité Ejecutivo Nacional del partido y la bancada y vamos a determinar quienes podrían liderar la Meda Directiva”, añadió.

En cuanto a la filtración del audio en el que se oye a Camones referirse de manera despectiva de Acción Popular, Soto, quien preside la Comisión de Transporte, afirmó que se vienen llevando adelante las investigaciones correspondientes para hallar al responsable.

MIRA: Cuarta ola del COVID-19: estos son los distritos de Lima Metropolitana con mayor índice de positividad, según EsSalud

Días atrás, la bancada de APP informó que se encuentra evaluando la mejor opción para lanzar a un candidato a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.

La bancada APP informa que se encuentra evaluando la mejor opción para presidir la Mesa Directiva y continúa buscando los consensos necesarios con las fuerzas políticas parlamentarias. En ese sentido, aclaramos que, hasta el momento, no existe ninguna fórmula propuesta”, escribió el grupo en su cuenta de Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta ola del COVID-19: Minsa anuncia que uso de mascarillas en espacios abiertos vuelve a ser obligatorio
Cuarta ola del COVID-19: Minsa anuncia que uso de mascarillas en espacios abiertos vuelve a ser obligatorio