Alianza para el Progreso indicó que (Foto: Reuters)
Alianza para el Progreso indicó que (Foto: Reuters)

El partido informó que decidirá su “eventual apoyo” a la candidatura de Pedro Castillo (Perú Libre) o Keiko Fujimori () para la segunda vuelta electoral en un evento partidario, a fin de tomar una decisión “democrática, orgánica e institucional”.

“APP no se pronunciará aún sobre un eventual apoyo a alguna de las dos candidaturas, pues esta será una decisión meditada, discutida y asumida en un evento partidario para tomar una decisión democrática, orgánica e institucional”, señaló en un comunicado difundido en las redes sociales del partido.

Sin embargo, destacó que estarán atentos a que ambos aspirantes al sillón presidencial que participarán en la segunda vuelta electoral “demuestren respeto y sujeción al sistema democrático y a sus instituciones, como el Congreso de la República, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, garantizando la autonomía y el equilibrio de poderes, y haciendo un claro deslinde con el terrorismo y cualquier forma de dictadura”.

MIRA: APP reitera su compromiso con las “libertades democráticas” ante segunda vuelta

APP indicó que estarán pendientes de las propuestas que presenten para combatir los efectos de la pandemia por el COVID-19 en el rubro económico y la educación. Asimismo, por la lucha contra la corrupción “que genera pobreza, subdesarrollo, indignación y deteriora el sistema democrático”.

El documento también fue difundido por el líder de la agrupación política, César Acuña, quien destacó la disposición de “contribuir con la democracia, la gobernabilidad y el desarrollo nacional”.

“APP expresa su disposición de contribuir con la democracia, la gobernabilidad y el desarrollo nacional, en una etapa difícil y crucial donde tendremos que deponer diferencias y buscar consensos para sacar adelante a nuestra patria y garantizar el futuro de nuestros jóvenes”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Yaranga
Pedro Yaranga