Congresista Moisés Gonzales ingresó al Congreso con la camiseta de APP en representación de la región Cajamarca. (Foto: Web congresista Moisés González)
Congresista Moisés Gonzales ingresó al Congreso con la camiseta de APP en representación de la región Cajamarca. (Foto: Web congresista Moisés González)

El congresista , quién ingresó al Parlamento en representación de la región Cajamarca con la camiseta de Alianza para el Progreso (APP), renunció a la agrupación que lidera .

A través de una carta, a la que tuvo acceso Perú21 y que está dirigida al secretario general de la agrupación, González expresa su decisión de renunciar a la militancia en APP y solicita que se le excluya del padrón de afiliados.

El documento lleva fecha del 5 de septiembre y según nuestras fuentes ya fue aceptada por la máxima dirigencia partidaria.

Perú21 se comunicó con el parlamentario quien no quiso confirmar su dimisión al partido y, menos aún, explicar las razones de este alejamiento.

MIRA: Operador de José Luna llamó a consejeros durante elección de jefe de la ONPE

“No hay nada de eso, cuando haya algo lo comunicaré, todo está normal. (...) Todavía no hay una decisión”, insistió el legislador. Personas de su entorno, en tanto, reconocieron que hay “diferencias internas” entre y el partido y agregaron, en la misma línea del parlamentario, que su renuncia “todavía no se ha materializado”. “El diálogo continúa pero de concretarse de hecho lo comunicaremos”, indicaron.

Lo cierto es que para APP no hay nada más que conversar. La renuncia, indicaron nuestras fuentes, ya fue aceptada y González está fuera del partido.

“Entendemos que algunos políticos tengan aspiraciones personales y en base a ello toman sus decisiones”, agregaron.

La salida de González de la bancada congresal sería el próximo paso para concretar su ruptura con APP.

VIDEO RECOMENDADO

Perros de rescate son utilizados para buscar hombre atrapado en derrumbe
Equipos de alta tecnología y perros son utilizados en la búsqueda de hombre atrapado en casona.