César Acuña apeló decisión que por ahora lo sacó de las elecciones generales (Alonso Chero/GEC).
César Acuña apeló decisión que por ahora lo sacó de las elecciones generales (Alonso Chero/GEC).

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 concedió el recurso de apelación contra la resolución que por ahora sacó de carrera a , candidato presidencial de Alianza para el Progreso ().

El viernes último, el JEE Lima Centro 1 dispuso excluir a Acuña de la plancha presidencial de APP por no haber registrado en su hoja de vida un bien inmueble ubicado en La Molina. Como consecuencia, la inscripción de los candidatos a vicepresidentes, Carmen Omonte y Luis Iberico, también fueron declaradas improcedentes.

MIRA: Jurisprudencia del JNE hace difícil que César Acuña pueda seguir en la lid

“Con fecha 11 de enero de 2021, don José Luis Echevarría Escribens, personero legal titular de la organización política “Alianza pare el Progreso”, presenta recurso de apelación contra la Resolución N° 00063-2021-LIC1-JNE, la misma que declaró la exclusión del candidato César Acuña Peralta por haber omitido consignar un bien inmueble en su Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida”, indica la resolución publicada hoy por el JNE.

En razón a que APP presentó este recurso de apelación dentro del plazo de ley, se decidió concederlo y que sea elevado ante la máxima autoridad electoral en un plazo de 24 horas.

VIDEO RECOMENDADO:

Ciro Maguiña destaca uso de ivermectina para el tratamiento de su cuadro de COVID-19