(Difusión)
(Difusión)

El futuro para la popularidad presidencial –que según la encuesta de Datum– sigue siendo gris. Los congresistas y y el analista político advirtieron que la negativa de Nadine Heredia a postular en 2016 no basta para recuperar los altos índices de respaldo popular y señalaron que si no dicta medidas concretas su aprobación continuará cayendo.

Consultado por Perú21, Eguren sostuvo que Humala debe pasar de su "discurso desgastado" a los planes que el ciudadano reclama para salir de la pobreza, mejorar su nivel de vida y frenar la delincuencia.

"Este Gobierno está camino a ser intrascendente. Este 28 de julio es un buen momento para dar un golpe de timón y lanzar un mensaje de credibilidad, confianza e ilusión para la ciudadanía y los inversionistas", remarcó.

Consideró que contribuye a mejorar la aprobación, pero no es suficiente porque existe la percepción de que este Gobierno no avanza.

En la misma línea, Carlos Bruce enfatizó que la población exige resultados de impacto y grandes obras de inversión, que empujen la marcha de la economía y generen puestos de trabajo.

"Las palabras de Nadine buscaban revertir las encuestas, pero no creo que tengan éxito porque no vemos en el panorama cercano ninguna propuesta positiva para la población. El Gobierno debe entender que no solo basta el anuncio de que no hará ninguna tontería", sentenció en diálogo con este diario.

Para Rospigliosi, la popularidad podría quedarse estancada o seguir bajando si Humala no siente la pegada y aplica cambios sustantivos. La población –subrayó– necesita ver una buena gestión.

Consideró, asimismo, preocupante la poca confianza en el jefe de Estado, que alcanza el 81% según .

En opinión del legislador (FP), los peruanos le están pasando la factura al mandatario porque no ha sabido enfrentar los problemas.