Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de su sensible fallecimiento por un paro cardíaco, es importante recordar que el ministro de Defensa, , se unió a la lucha en contra de la violencia contra la mujer a través del apoyo que dio a la campaña 'Hombres por la igualdad de género, fuerza sin violencia', del Ministerio de la Mujer.

El plan que emprendió dicha cartera en torno a la campaña incluyó el uso del mandil rosado por parte de altos mandos del Ejército, como el general Manuel Gómez de La Torre, quien se convirtió en blanco del periodista Phillip Butters y sus repudiables expresiones homofóbicas. 

Ante las indignantes declaraciones, Huerta Torres dejó en claro que la utilización del mandil "no denigra" a la institución del Ejército y adelantó que no sancionaría a nadie.

“Estas prendas no denigran para nada el uniforme (militar), esa es mi opinión. Acá no va a haber personal que va a ser castigado, sancionado, ni cuestionado por esta situación”, precisó.

Asimismo, acotó que no se puede deshonrar a los oficiales, sobre todo al general del Ejército Peruano, Manuel Gómez de la Torre.

“Es un excelente oficial que ocupa un alto cargo. (…) Ha sido su dignidad afectada tremendamente, me solidarizo con él y toda su familia, con su esposa, hijas y con todos los oficiales que han estado presentes en esta ceremonia. (…) No es posible que se piense que por colocarle un mandil va a denigrar el valor y coraje de un soldado”, precisó hace unos días.