Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nuevos personajes. Los audios que revelan la corrupción enraizada en el sistema de justicia siguen trayéndose abajo a diversos abogados y empresarios que mediante almuerzos de camaradería habrían arreglado varios favores debajo de la mesa. 

Un reportaje de 'Beto a saber' reveló un video que data del 2017 donde aparece el cuestionado juez junto al ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, , almorzando con el empresario Óscar Peña Aparicio, conocido como 'El rey de la pesca negra'.

Según el informe, Peña Aparicio es poseedor de decenas de empresa off shores y dueño de más de 32 caballos de carrera. Él sería beneficiado con licencias pesqueras y fallos judiciales que le permitirían continuar con su negocio.  

OTRO VIDEO

Pero eso no es todo, en otras imágenes aparece Walter Ríos en un almuerzo con el abogado Henry Luis Tito Mere, tío de Moisés Mere Ruiz conocido como el 'Loco' Mere, quien es brazo legal del narcotraficante Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’. También aparecen dos abogadas de diversos casos de narcotráfico, todos en el Callao.

Incluso —señala el reportaje— el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez Benites, también aparece junto a Walter Mendoza, el empresario aprista Mario Mendoza y otros miembros del CNM.