En el ojo de la tormenta. Siguen las denuncias en contra de Michael Urtecho. (USI)
En el ojo de la tormenta. Siguen las denuncias en contra de Michael Urtecho. (USI)

Su situación se complica. El legislador de Solidaridad Nacional afronta uno de los momentos más difíciles de su carrera política porque, , se suman otros casos conocidos anoche que también serán materia de investigación.

Cuarto poder presentó documentos sobre gastos que realizó el parlamentario cuando ejercía la vicepresidencia del Legislativo y por viajes de representación, así como por inversiones no declaradas.

El programa recordó que Urtecho declaró la semana pasada que, antes de incursionar en la actividad inmobiliaria –tiene un edificio valorizado en más de US$1 millón–, su esposa, Claudia Gonzales, se dedicaba al hogar. Sin embargo, no dijo que es presidenta de la ONG Por la Discapacidad del Perú, propietaria del Centro Médico Jesús de Nazareth, donde se cobra por atención.

Al congresista no solo lo acusan de excederse en las contrataciones y en gastos por viajes al interior, sino por irregularidades en la entrega de más de 600 sillas de ruedas.

LA 'ASESORA'También se mencionó el caso de Teresa Chávez, quien fue ascendida de técnica a asesora en el despacho de Urtecho –con un sueldo de S/.4,627– y que, realmente, hacía labores domésticas, como cuidar a la mascota del parlamentario. Ella reveló que solo fue tres veces al , que cobraba S/.800 del sueldo y el resto se lo daba a la esposa del legislador.

TENGA EN CUENTA

- La denunciante de Urtecho, Evelyn Goicochea, trabajó este año para Rosa Núñez, la accesitaria.

- Daniel Abugattás –quien se sumó a las denuncias– es procesado en la Fiscalía, entre otros motivos, por un testimonio de Urtecho sobre el nombramiento de la exoficial mayor.