PPK: Carteles en su contra fueron oportunamente retirados. (Radio Santo Domingo, Chimbote)
PPK: Carteles en su contra fueron oportunamente retirados. (Radio Santo Domingo, Chimbote)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este viernes dos grandes carteles con mensajes contra Pedro Pablo Kuczysnki () aparecieron en un céntrico edificio de Chimbote (Áncash), horas antes de su llegada a la ciudad.

"PPK el lobista vendepatria más grande del país" y "Gracias PPK por no hacer Chinecas con Toledo, por regalar San Jacinto a tu amigo Picasso, por quitarnos la CTS", son las frases que se pueden leer en las gigantografías.

, los carteles fueron puestos sobre un edificio en el que hasta hace algunas semanas funcionaba el local de campaña de la congresista electa por Fuerza Popular Yesenia Ponce Villareal.

Esto motivó que algunos seguidores de PPK llegaran hasta el inmueble para expresar su rechazo. De hecho, el dirigente Walter Chirinos Purizaga acusó a los militantes de Keiko Fujimori de colocar los carteles.

"Hemos denunciado este hecho ante el Jurado Electoral Especial del Santa. Keiko ha pateado el tablero y no ha respetado el Pacto Ético. La desesperación la lleva a hacer estos actos", aclaró Chirinos.

RETIRARON LOS CARTELESPasadas unas horas, , efectivos policiales llegaron hasta el lugar y retiraron las gigantografías con la ayuda de personal especializado en dicha tarea.

Hermenegildo Morillo Alejos, dirigente regional de Peruanos Por el Kambio en Áncash, lamentó lo sucedido e indicó que esta acción es un insulto y un atentado contra la democracia.

Por su parte, Manuel Torres, el empresario dueño del edificio —ubicado entre las céntricas y transitadas avenidas José Pardo y José Galvez—, dijo desconocer quiénes fueron los que colocaron los carteles en su techo y aseveró que no le pertenecen.

'FUERON SUS SIMPATIZANTES', el coordinador regional en Áncash de Fuerza Popular, Gerson Chávez Miranda, negó que su partido haya pagado para colocar los dos carteles contra PPK.

"*PPK* y sus aliados están utilizando ese tipo de montajes para descalificar una candidatura que ha tenido gran aceptación del electorado. Como ellos no han tenido el respaldo del pueblo se ven necesitados de hacer eso", apuntó Chávez quien acusa a los propios simpatizantes de querer victimizarse.

"Como el pueblo ancashino le dijo no en la primera vuelta, (PPK) tiene que hacer este tipo de artimañas para victimizarse y lograr la presencia del electorado en su mitin", sentenció.

DATO

  • PPK ofrecerá un mítin este viernes a las siete de la noche en la Plaza Miguel Grau de Chimbote.
  • Los carteles fueron colocados a menos de trescientos metros de donde se realizará dicho evento proselitista.

TAGS RELACIONADOS