Perú21 tuvo acceso a nuevas evidencias que demuestran la estrecha relación entre el presidente regional de Cajamarca, , el afortunado empresario –presuntamente favorecido con licitaciones de obras públicas en su región por más de 90 millones de soles– y funcionarios del gobierno regional.

Se trata de dos fotografías que fueron tomadas el 23 de junio de 2011 en la celebración del sesquicentenario del Colegio San Juan de Chota, donde Vallejos y el director general de Abastecimientos de la región cajamarquina, Jorge Olivera Gonzales –amigo y brazo derecho de Santos–, estudiaron.

Ambos aparecen celebrando el aniversario escolar con la presencia especial de Santos.

Es decir que Santos y Vallejos se frecuentaban, por lo menos, desde el año pasado y no es que se hayan visto solo una o dos veces, como aseguró el presidente regional para justificar los 'Goyoaudios', difundidos por este diario en setiembre último.

SIEMPRE JUNTOSEn una de las fotografías aparece Jorge Olivera, economista recién graduado pero con mucha experiencia como dirigente de Patria Roja.

El conocido periodista cajamarquino Luis Mego afirmó a Perú21 que Olivera fue uno de los más importantes hombres en la campaña de Santos a la presidencia del gobierno regional y, por tal motivo, lo impuso en el cargo de director general de Abastecimientos de la región, pese a no cumplir con los requisitos del Manual de Organización y Funciones (MOF) y el Reglamento de Organizaciones y Funciones (ROF), pues en ese tiempo no tenía título.

"Como se ve, también es promoción de Wilson Vallejos Díaz, pues ambos visten un polo negro característico de la Promoción 1991, e innegablemente es su amigo", señaló el periodista.

En la otra fotografía se ve a Gregorio Santos posando con toda la promoción de sus amigos, con lo que también se demuestra que hay más allegados y funcionarios de su confianza que también son cercanos al cuestionado empresario de los 'Goyoaudios', a quien hoy investiga el Congreso y el Ministerio Público.

DATOS

- La Comisión de Fiscalización y la Fiscalía investigan las presuntas irregularidades en la gestión de Santos en el tema de las licitaciones.

- Wilson Vallejos fue citado para el último miércoles a Fiscalización, pero no asistió ni justificó su ausencia.