(Blog de Rolando Reátegui)
(Blog de Rolando Reátegui)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A la polémica suscitada por la reunión del exembajador peruano en Argentina con representantes del Movadef, ahora el ministro de Relaciones Exteriores, , tiene que afrontar una nueva generada por la difusión de una foto donde aparece junto a Adolfo Olaechea, más conocido como el 'canciller de Sendero Luminoso'.

La imagen la publicó el legislador de Fuerza 2011 Rolando Reátegui . Él señaló que fue tomada en el 2008, aunque no quiso dar mayores detalles para no perjudicar a la persona que le entregó la fotografía y la información.

El fujimorista afirmó que el canciller debe explicar mañana, jueves, ante el Congreso sobre este tema, ya que en la fecha que se produjo el encuentro ya se conocía las actividades que realizaba Olaechea en el mundo a favor de Sendero Luminoso, como el financiamiento de las acciones subversivas y la justificación de sus crímenes.

"Él tiene la oportunidad histórica de presentarse mañana en el Parlamento y decirle a todos los peruanos en qué condiciones se tomó esa foto y por qué sus embajadores reciben al Movadef", manifestó a RPP TV.

Además, Reátegui consideró que una eventual salida de Roncagliolo del gabinete, por sus continuos errores, no afectará la posición peruana ante La Haya por el diferendo marítimo con Chile.

Como se recuerda, Olaechea, quien fue extraditado de España en 2003 tras ser capturado en un hotel de Almería, pasó tres años en la cárcel. En 2008, La Corte Suprema lo absolvió del delito de terrorismo.