Ceremonia de juramentación del gabinete de Salvador del Solar fue interrumpida por apagón

El incidente ocurrió cuando Martín Vizcarra estaba tomando el juramento de la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La ceremonia en la cual el presidente Martín Vizcarra tomó el juramento del nuevo gabinete de ministros encabezado por Salvador del Solar tuvo un incidente cerca del final, cuando se produjo un corte de luz.

Cuando el jefe de Estado estaba a punto de oficializar el nombramiento de Paola Bustamante como nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social, se produjo el apagón que dejó a oscuras el salón donde estaban todo el nuevo gabinete, los ministros salientes y el resto de invitados.

Luego de varios minutos, en los cuales tampoco estuvieron operativos los micrófonos, la luz regresó y la ceremonia pudo continuar con el nombramiento de Paola Bustamante, la última de los 19 ministros que juraron en sus respectivos cargos.

El gabinete de Salvador del Solar, formado por nueve mujeres y nueve hombres (sin contar al primer ministro), fue oficializado tras la renuncia de César Villanueva al cargo de primer ministro.

Ir a portada