Participación de Vizcarra en ensayos clínicos de vacuna de Sinopharm "no es ni elegante ni ético". (Foto: GEC)
Participación de Vizcarra en ensayos clínicos de vacuna de Sinopharm "no es ni elegante ni ético". (Foto: GEC)

El miembro del comando vacuna Antonio Pratto consideró este jueves como “antiético” que el expresidente haya participado del ensayo clínico de las vacunas de COVID-19.

El empresario consideró que el exmandatario debió haber anunciado que participó en los ensayos de la vacuna de Sinopharm y cuestionó que no haya “sido tan transparente”.

Esto no es ni elegante ni ético. No es ético que un presidente participe en un estudio clínico con todas las ventajas que puede tener. Esto está muy mal”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Si él lo hizo tan transparente, debió comunicarlo, si no lo ha comunicado quiere decir que no ha sido tan transparente”, señaló.

MIRA: Pilar Mazzetti dice no conocer si Martín Vizcarra fue “sometido” al ensayo clínico de las vacunas de Sinopharm

Más temprano, el exmandatario Martín Vizcarra, candidato al Congreso de Somos Perú por Lima Metropolitana, reconoció que participó de los ensayos clínicos de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm en octubre del 2020, cuando todavía era presidente de la República, como parte de los exámenes de la fase 3 que se realizaron en el Perú el año pasado.

Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Confirmo que fue el 2 de octubre (del 2020)”, señaló en una conferencia de prensa desde Tacna.

El candidato al Parlamento señaló que no reveló la información porque los 12 mil voluntarios de Sinopharm tienen que mantener la reserva por tratarse de una “fase experimental”.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”
En San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima, Carlos Arqueros vio un futuro: gente trabajadora, emprendedora y con recursos suficientes para regalarse un buen almuerzo trujillano. Para muchos, SJL es sinónimo de pobreza y caos, pero no es así. San Juan es una radiografía del Perú, donde hay diversidad, y un mercado que no deja de crecer a veces silenciosamente, y en otras con demasiado ruido. Es un distrito complejo, donde la gente no es de tirar la toalla, y donde sus avenidas principales son como una vitrina para ver, por ejemplo, construcciones en marcha y nuevos negocios.